Chifles ucayalinos conquistan mercado nacional

Compartir

La Asociación Agroindustrias Progreso (AAIPRO), fundada en el 2012, vienen dándole valor agregado a la cadena productiva del plátano, en Aguaytia en la Provincia de Padre Abad, donde sus socios cultivan los plátanos y producen chifles de la marca “Señor Chifle” y “Don Bellaco.

A través de sus modernas máquinas agroindustriales y el proceso que realizan, la asociación permite satisfacer la demanda local y nacional, modelo para los pequeños agricultores en la región.

Es por ello, que con 10 años en el mercado, ha garantizado la mejora de calidad de vida a más de 40 familias  ucayalinas dedicadas a la cadena de valor, siendo un claro ejemplo de dedicación, sacrificio y constancia.

Entre la variedad de plátanos con los que trabajan son el Harton (verde y maduro) y la Pituca,  los productos que ofrecen son los chifles salados, los chifles picantes con ají charapita, chifles dulces, mixtos y pituca. Sus puntos de venta principales son en Aguaytia y Pucallpa.

Es importante destacar que AAIPRO, son beneficiarios del Gobierno Regional de Ucayali a través del proyecto “Mejoramiento de la Oferta Productiva Agroindustrial de las Provincias de Coronel Portillo y Padre Abad, Región Ucayali – MOPA”, ejecutada por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, que mediante capacitaciones para la obtención de certificaciones como Planes Generales de Higiene (PGH) y la promoción de sus productos en ferias locales y naciones, han permitido desarrollarse de manera positiva como empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.