Celebrarán 56 aniversario de Yarinacocha

Compartir

Familias que radican en Puerto Callao, centros poblados, caseríos y comunidades indígenas, este 16 de octubre celebrarán a la distancia, remotamente el 56 aniversario de creación política del distrito Yarinacocha. Este año, la población y las autoridades celebrarán de forma distinta, por la presencia de la pandemia Covid-19, sin olvidar la esencia del respeto, amor y cariño a la creación de un distrito que encontró el camino correcto para reencontrase con el despegue hacia su desarrollo y crecimiento en armonía con la biodiversidad del campo y la ciudad.

Este 16 de octubre, los vecinos de todas las edades, las autoridades políticas, religiosas, policiales, militares y de la sociedad civil organizada, celebrarán de corazón y a la distancia, el 56 aniversario de creación política del distrito ecológico Yarinacocha, y que por su condición de intercultural, en todos los hogares se escuchará el Himno Nacional, el Himno del Distrito y música folklórica amazónica, donde retumba el bombo y la melodía de la quena. Eso sí, las familias tienen que izar en los hogares la Bandera Nacional, así demostrar el patriotismo y cariño al distrito.

Se espera que el próximo año, una vez superada la pandemia, la celebración se realice con encuentros físicos con todos los vecinos, donde prime la confraternidad y la festividad intercultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *