Cecilia Chujutalli será candidata al congreso

Compartir

Cecilia Chujutalli Mego de 28 años y con amplia experiencia en trabajo político social superó las expectativas y obtuvo la mayor cantidad de votos en las elecciones primarias del Movimiento político Nuevo Perú.

Los comicios internos se realizaron  con la participación de  militantes y no militantes  de Nuevo Perú.

La joven ucayalina manifestó “Mientras la mayoría de partidos políticos eligen a sus candidatos/as desde sus cúpulas de poder o vendiendo las candidaturas a los que más dinero tienen, nosotros y nosotras como Nuevo Perú vamos construyendo democracia con la ciudadanía y garantizando su participación activa al elegir a sus representantes”.

En esta contienda electoral, Cecilia Chujutalli resultó ser una de las candidatas más votadas a nivel nacional habiendo obtenido 517 votos según los resultados finales publicado en la página oficial del movimiento político Nuevo Perú, el día 22 de octubre del presente año. De esta manera ya es candidata oficial representante del Movimiento Nuevo Perú en el pacto político que tienen con el partido político Juntos por el Perú.

La joven política desde sus 14 años viene trabajando voluntariamente a favor de la defensa de los derechos de las y los adolescentes, jóvenes y mujeres de Ucayali. Fundó la organización social Tiempo Liberado.Fue Coordinadora Nacional del Consejo de Adolescentes y Jóvenes para la prevención del embarazo en adolescentes y de la Mesa temática de adolescencia y juventud.

Es psicóloga de profesión, estudió una  maestría en Salud Pública en la Universidad Nacional de Ucayali (UNU), con especialización en Proyectos de Inclusión Social y Desarrollo Local.Cuenta con estudios complementarios en la  Academia de Funcionarios Internacionales de Negocios en la República Popular de China.Egresó de la Escuela de Líderes políticos del Jurado Nacional de Elecciones.Actualmente se encuentra estudiando su Doctorado en la UNU y en el Programa de Gobernabilidad, gerencia  política y gestión pública  de la  Pontificia Universidad  Católica del Perú. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *