Cayó “Koki” con vehículo robado y un arma de fuego

Compartir

Los agentes de la Sección Delitos de la comisaría de San Fernando, capturaron a un prontuariado delincuente conocido en el hampa como alias “Koki” quien tenía en su poder una motocicleta lineal que contaba con denuncia por robo agravado, también le hallaron un motor de vehículo de dudosa procedencia y un arma de fuego de fabricación artesanal “hechiza”.

La intervención y detención del sujeto Mauro García Isuiza de 33 años, se produjo en horas de la tarde en el interior de una vivienda, ubicado en el asentamiento humano Las Lomas de San Juan Mz-“I” Lt-“13”, jurisdicción del distrito de Yarinacocha, allí la policía encontró la motocicleta marca Lifan, modelo-“GN-125”, color negro, sin placa de rodaje a la vista, el mismo que en la base de datos de Esinpol-PNP, registraba con denuncia por robo agravado a mano armada, asimismo un motor perteneciente a una motocicleta marca Lifan con serie “erradicada” y también una escopeta de caza, de fabricación artesanal.

Según información proporcionada por la policía, dan cuenta que el sujeto detenido Mauro García Isuiza (a) “Koki” es propietario de la vivienda intervenida quien lo utilizaba como “casa caleta”, el mismo que contaría con antecedentes policiales y judiciales por delitos similares, quienes aseguran que estuvo preso en el penal del km. 12 CFB por “roba moto”, quien en un principio fue conducido a la comisaría de San Fernando para las primeras diligencias del caso, al culminar el mismo fue llevado y puesto a disposición de la Sección Delitos de la comisaría de Yarinacocha para continuar con las diligencias de acuerdo a ley.

El caso está a cargo del fiscal de turno Reynaldo Saavedra Ferryera, de la 2da Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha, por la comisión del presunto delito Contra el Patrimonio en la modalidad de receptación agravada de vehiculo menor, seguida de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, en agravio del Estado Peruano y la Sociedad. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *