CAYÓ HAMPÓN QUE ASALTÓ AL NOTARIO PINEDA

Compartir

Alias “Gaby” tienen antecedentes por similar delito

CAYÓ HAMPÓN

QUE ASALTÓ AL

NOTARIO PINEDA

Agentes de la Ori-Ucayali capturaron a uno de los dos hampones que días atrás habían asaltado y robado a mano armada contra un conocido notario de nuestro medio. Para apresar al asaltante,  coordinaron con los efectivos de la Divincri-Pucallpa, que acudieron al lugar donde se encontraba alias “Gaby”.

Carlos Gabriel Ahuanari Tantarico de 22 años, alias “Gaby”, fue detenido en el asentamiento humano Los Yines, distrito de Yarinacocha, cuando manejaba un vehículo trimóvil. Al realizarle el registro personal, la policía le encontró en su poder un arma de fuego tipo “revolver”, abastecida con tres municiones calibre 38 milímetros, similar al que fue utilizado en el atraco del abogado Richard Paul Pineda Gavilán.

Como se informó, el martes último por la noche, en inmediaciones de la cuadra tres del jirón Túpac Amaru, altura de la avenida Unión, distrito de Callería, alias “Gaby”, junto a su compinche, quien está como “no habido” para la policía, llegó en una motocicleta modelo “chacarera” color rojo sin placa de rodaje a la vista, a donde estaba el notario. En ese momento, Pineda   conversaba amenamente en la vereda con su señora madre y le acompañaba su menor hijo. El hampón bajo del vehículo portando un arma de fuego en su mano. El hampón encañonó al Notario  y con amenazas le exigió le entregara las alhajas que traía puesto.Pineda tenia  un collar en el  cuello,una  pulsera de la mano y un anillo en el  dedo, todos de oro.

Tras apoderarse del botín, alias “Gaby”los dejó amenazándolos para que no voltearan a verlos. Seguidamente,  se subió a la moto de su compinche quien los espera a unos metros con el motor encendido, y emprendieron su fuga con rumbo desconocido.

El asalto quedó registrado en las cámaras de seguridad que cuenta el domicilio, el cual fue de gran ayuda para que la policía identifique  y capture al cabecilla.

Según la policía, Carlos Gabriel Ahuanari Tantarico (a) “Gaby”, cuenta con antecedentes por robo agravado.La última vez fue capturado en flagrante delito asaltando en el mes de diciembre del año pasado. Pero, quedó en libertad, gracias a los administradores de justicia que lo devolvieron a las calles para seguir delinquiendo. Este hampón presuntamente estaría implicado en otros asaltos con violencia, todos con robo de joyas de oro. No descartan que sería el que baleó al cambista y tambien al menor de edad, este último por salir en defensa de su madre. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *