En Manantay
CAYÓ “GRINGO”
ASALTANDO
A MECÁNICO
Un avezado y prontuariado delincuente conocido en el hampa como alias “Gringo” fue capturado junto a su compinche por los efectivos motorizado de Los Halcones-Pucallpa.
Ambos fueron apresados cuando huían en un vehículo trimovil, tras asaltar y robar con violencia, contra un mecánico en el interior de su negocio, en el distrito de Manantay.
James Lindón Gonzales Chávez de 37 años, y Jean Piere Manuyama García de 18 años, fueron detenidos en inmediaciones de la manzana “C” del jirón Los Laureles, en el asentamiento humano Jaime Yoshiyama.
Minutos antes, los 2 hampones habían ingresado a la tienda de venta de repuestos de vehículos menores de su víctima Ferrer Graner Soto Adán de 52 años, donde al mismo tiempo es su domicilio y su taller de mecánica, ubicado en el lote “26” del jirón antes mencionado.
Para suerte del mecánico agraviado, en esos momentos por el lugar pasaban patrullando los agentes del orden, quienes al percatarse del accionar delictivo de los sujetos, procedieron a brindarle el apoyo necesario a la víctima quien había salido corriendo con gritos de auxilio detrás del delincuente alias “gringo” quien logró subirse al motocarro color azul de placa 2557-8U, de su cómplice que lo esperaba en el frontis haciendo de “campana” con el motor encendido.A pocos metros del lugar fueron alcanzados y reducidos a viva fuerza..
Ante la flagrancia del delito que los incriminaba, ambos sujetos detenidos, fueron llevados y puestos a disposición de la unidad especializada de la Divincri-Pucallpa, por ser de su competencia, junto a ellos el comerciante agraviado Ferrer Graner Soto Adán, para que pusiera su denuncia por el delito de robo agravado que fue víctima en su local.
Según información proporcionada por la policía, el sujeto detenido James Lindón Gonzales Chávez (a) “Gringo” cuenta con un amplio prontuario delictivo en su haber desde el 2015, por los delitos de Homicidio en grado de tentativa, Hurto agravado, y Lesiones graves en la modalidad de violencia física. En el mes de junio del año pasado salió en libertad del penal «Jorge Pineda» de la ciudad de Huaral.Desde entonces estuvo delinquiendo en varias ciudades y en nuestra Pucallpa. (D.Saavedra)