Cayó «Burrier» con más de 8 kg de marihuana

Compartir

Por acciones de inteligencia, los agentes de la Depandro-Pucallpa, tomaron conocimiento que un sujeto conocido en el hampa como alias “Huanuqueño” iba a realizar el pase de un cargamento de droga en inmediaciones del asentamiento humano Juan Silva Bocanegra, distrito de Manantay, por lo que se constituyeron al lugar y pusieron en marcha su operativo de búsqueda, identificación y captura del “burrier”.

El sujeto fue identificado como Víctor Raúl Rivera Arratea de 49 años, quien fue intervenido en inmediaciones de la manzana “F” del jirón María Parado de Bellido, quien en su poder tenía una mochila color negro y un costal polietileno de varias colores, que al realizarle el registro personal le encontraron una balanza gramera de capacidad de 7 kilos, y tres paquetes compactos de diferentes tamaños y formas, conteniendo en ellas marihuana, haciendo un peso bruto de 8 kilos con 367 gramos.

Ante las evidencias que lo incriminaba hasta ese entonces intervenido alias “Huanuqueño”, este quedo detenido y fue trasladado hasta la sede de la Depandro junto a su ilícita mercancía incautada para las diligencias e investigaciones de quince días como establece el delito Contra la Salud Publica-Tráfico Ilícito de Droga, en la modalidad de “Burrier”, en agravio del Estado Peruano y la Sociedad, el caso está a cargo de la fiscal Juliana Rosas Chávez, de la 2da Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delito de Tráfico Ilícito de Droga-sede Pucallpa.

Según información proporcionada por la policía, el sujeto detenido Víctor Raúl Rivera Arratea, cuenta con antecedentes policiales y judiciales por el mismo delito cometido, incluso aseguran que estuvo un buen tiempo recluido en el penal del km. 12 CFB de Pucallpa, el mismo que habría recuperado su libertad en el 2012, quien desde entonces presumiblemente seguiría implicado en este ilegal negocio de tráfico ilícito de droga. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *