Cayeron 2 “Cogoteros” que saltaron al pasajero de un mototaxi

Compartir

Por acciones de inteligencia de los agentes de la Sección Delitos de la comisaría de Pucallpa, tomaron conocimiento que dos sujetos quienes serían presuntos integrantes de una banda de “Cogoteros” se encontraban en las instalaciones de un grifo en la avenida Habilitación Urbana Municipal, realizando consumo y retirando dinero de una tarjeta de ahorros robado la noche anterior a su víctima, quien denunció el hecho, por lo que inmediatamente se constituyeron al lugar para verificar dicha información confidencial.

Los sujetos al notar la presencia policial que llegaban al grifo “Braymar”, emprendieron su huida a bordo de un motocarro color azul de placa 4990.GU, produciéndose una temeraria persecución de varias cuadras hasta ser alcanzados y arrestados a viva fuerza en la avenida Habilitación Urbana Municipal, altura del mercado “Minorista” del km. 6, ellos fueron identificados como Anderson Ruíz Shupingahua de 25 años y Aldahir Olivera García de 20 años, este último era el conductor del vehículo trimovil.

Cabe indicar que ambos hampones al verse acorralados y al no poder escapar en su vehículo, estos optaron en bajarse y correr hacia el mercado con la intensión de ingresando para camuflarse entre los comensales que se encontraban en las instalaciones realizando sus compras, el cual fue impedido rápidamente por los agentes del orden quienes los capturaron, siendo subidos al patrullero que los trasladaron a la comisaría para las primeras diligencias del caso con la participación del agraviado Hans Michael Valenzuela Flores de 53 años quien reconoció plenamente a los dos sujetos detenidos.

Según el agraviado manifestó a la policía que eran cuatro facinerosos entre ellos los dos sujetos detenidos quienes lo interceptaron en un motocar a una cuadra de su domicilio, cuando llegaba en un mototaxi como pasajero, uno de ellos le cogió del cuello por la espalda mientras sus otros compinches le desvalijaron de todas sus pertenecías de valor que traía consigo, como su billetera conteniendo documentos personales, tarjetas de ahorro y créditos, además de dinero en efectivo al suma de 750 soles y su teléfono celular.
“También se llevaron mi mochila conteniendo en ella documentos de la universidad nacional de Ucayali, después me percato de forma virtual que mi cuenta de ahorros había un consumo de 450 soles en el grifo antes mencionado, este hecho fue corroborada por el trabajador que les atendió a los facinerosos, aseverando que ellos son frecuentes realizando estos tipos de movimientos financieros con tarjetas de ahorros”. Asevero el agraviado.

El personal policial interviniente de la comisaría de Pucallpa, tras culminar sus diligencias, procedieron a trasladarlos a los dos “cogoteros” detenidos hasta la sede de la Divincri, dejándolos allí a disposición para continuar con las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley, por la presunta comisión del Delito Contra el Patrimonio-Robo Agravado, en la modalidad de “Cogoteo”, el caso está a cargo de la fiscal Hilda Tang López, de la 1ra Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *