Capturan la banda “Los cumaleros Yarinacocha”

Compartir

Ucayali. Policías del Departamento Desconcentrado de Medio Ambiente detuvieron a seis personas que presuntamente se dedicaban al comercio clandestino de productos forestales maderables. Se les incautaron dos maquinarias y aproximadamente más de 70 mil pies tablares de la especie Cumala.

El operativo se llevó a cabo al interior de un establecimiento clandestino en la provincia de Coronel Portillo, que funcionaba como centro de acopio de grandes cantidades de madera.

PUEDES VER Sismo de 4.8 de magnitud remeció Ucayali hoy según IGP

Los detenidos que formarían parte de la banda criminal “Los cumaleros de Yarinacocha” fueron identificados como Pedro Flores Salas (56), Marden Padilla Guerra (50), Manuel Ramírez Silvano (48), Juan Roca Sánchez (46), Fernando Ramírez Silvano (33) y Alberto Aguirre Murayari (30) y fueron puestos a disposición del Departamento Desconcentrado de Medio Ambiente para las investigaciones del caso.

Entre lo incautado también se encontró una cepilladora, dos máquinas circulares, una garlopa y una aserradora, elementos que no contaban con número de serie respectivo.

Según la PNP, transformaban la madera en producto terminado mediante los cepillados para trasladarlos fuera de la región, sin la Guía de Transporte Forestal (GTF) y solo con guías de remisión, pues esta sería la modalidad que las organizaciones estarían empleando para el blanqueo de madera ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *