Capturan al Alcalde de Padre Abad

Compartir

En las inmediaciones del km 95 de la carretera Federico Basadre, en la jurisdicción de Von Humboldt, personal policial capturó a Daniel Osiel Zegarra Macuyama.

Zegarra fue detenido  en cumplimiento a una disposición de  la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, que ordenó detención preliminar, por el presunto delito de cohecho pasivo propio, en agravio de la Municipalidad Provincial de Padre Abad.

La orden de ubicación y captura estaba firmada por el Presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Dr. Hermógenes Vicente Lima Chayña, por una detención preliminar que revocó la resolución del Juzgado de Investigacion Preparatoria de Padre Abad que declaró infundada la detención preliminar solicitada por la fiscalía.

Cabe precisar que la audiencia para la prisión preventiva en contra de la mencionada autoridad capturada, está señalada para este viernes y aparentemente para la autoridad edil su situación legal resulta complicada. Ayer mismo, había sido llevado a la comisaría de Aguaytía, para su posterior traslado hacia el penal. (Tony Reátegui).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *