CAPTURAN A “LOS JOYEROS DE PUCALLPA”

Compartir

Asaltaban a víctimas y les arrebatan alhajas

CAPTURAN A

“LOS JOYEROS

DE PUCALLPA”

 

Agentes del Grupo Terna, pertenecientes al Escuadrón Verde-Pucallpa, capturaron  a tres sujetos entre ellos una mujer, que presuntamente integrarían la banda delictiva denominada “Los Joyeros de Pucallpa”.

Los detenidos  eran el terror de los empresarios y comerciantes que les gustaban exhibir sus alhajas que llevaban puestas.

Paulo Cesar Manuel Sullca López de 18 años, Kevin Arnold Barbaran Rengifo de 18 años, y Liz Esther Armas  Mera de 23 años, fueron  detenidos. En su poder, la policía les encontró arma de fuego y municiones, además de tres motocarros que habrían sido utilizados como vehículo de transporte, durante el hecho ilícito penal que habían cometido.

Los dos últimos mencionados son enamorados. Ambos fueron  detenidos en el interior de la habitación Nº 13, que está en el segundo piso del hospedaje “Puro Amor”, ubicado en la cuadra cuatro de la calle Oleoducto del asentamiento humano Micaela Bastidas, distrito de Callería,.

En el hospedaje, Barbarán Rengifo  venia residiendo desde hace tres semanas. Su pareja sentimental lo visitaba siempre. Durante el registro a la habitación, la policía encontró un arma de fuego tipo “revolver” marca “Ruby” calibre 32 milímetros con su serie “erradicado”, el cual estaba en un canguro.

Al  ser interrogado Kevin Arnold Barbaran Rengifo,  delato a su compinche Paulo Cesar Manuel Sullca López. Incluso, en forma voluntaria condujo a la policía hasta el lugar donde se encontraba, el cual previamente se comunicó por teléfono celular, siendo su captura en la esquina de los jirones Vista Alegre con Piura, frontis de la losa deportiva del asentamiento humando Las Mercedes, distrito de Callería. Al realizarle el registro personal le encontraron en su bolsillo cinco municiones calibre 38 milímetros.

Según la policía, los sujetos varones detenidos, están implicados en varios asaltos y robos a mano armada contra empresarios y comerciantes de la región. A ellos,  con violencia y disparos al aire y piso les despojan de sus joyas. Otros no tenían  la misma suerte y terminaron heridos baleados. Uno de sus tantos atracos quedo registrado en la cámara de seguridad de la vivienda del agraviado, esto fue el fin de semana, exactamente el día sábado en horas de la noche, el empresario a bordo de su camioneta había llegado a su vivienda junto a su familia, fue entonces interceptado y despojado de forma violenta sus alhajas, que al retirarse realizaron varios disparos para que no les siguieran.

La banda “Los Joyeros de Pucallpa”, fue llevada  y puesta a disposición de la sede de la Divincri-Pucallpa, para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley, por encontrarse inmersos en el presunto Delito Contra la Seguridad Publica-Peligro Común, en la modalidad de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y Municiones, en agravio del Estado Peruano, el caso está a cargo del fiscal Carlos Cisneros Palma, fiscal de la 3ra Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *