Capturan a “Loco Abel” por cortar rostro a su víctima al resistirse asalto

Compartir

Agentes de la Sección Delitos de la comisaria de Von Humboldt, lograron capturar al delincuente Abel Manuel Chang Carbajal (a) “Loco Abel” de 30 años, quien cortó el rostro con cuchillo a su víctima, porque puso resistencia al asalto en el que le arrebató los dos mil soles que traía consigo.

La intervención y detención del hampón se produjo el fin de semana (sábado) en horas de la tarde en el interior de una habitación del domicilio de su tía, donde él residía, ubicado en el caserío Misquiyacu, como referencia ingresando 300 metros por el km. 87 CFB, jurisdicción del distrito de Alexander Von Humboldt.
“Loco Abel” fue conducido a la dependencia policial donde se encontraba el agraviado Julio Abrahán Malpartida Cruz de 37 años, quien lo reconoció plenamente como el autor de la presunta comisión del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Tentativa de Homicidio seguido de Robo Agravado.

El agraviado declaró que el facineroso provisto de un cuchillo le asaltó y robó en la puerta de su local de alquiler de vehículos menores (motos y motocar) y que al mismo tiempo es su domicilio, ubicado en la junta vecinal Liberación.
Precisó que en ese lugar, con violencia y amenazas de muerte le despojo de su dinero, el cual era producto de un pago como operario en una obra de construcción. Curiosamente el sujeto tenía conocimiento de ello, y llegó a su establecimiento fingiendo de cliente.

En el “control de identidad” y sistema de Esinpol-PNP, Abel Manuel Chang Carbajal estaba requerido por la justicia con una orden de captura para requisitoria vigente por el delito Contra el Patrimonio-Robo Agravado, mediante Oficio Nº 250, solicitado por el Juzgado Penal Colegiado de Coronel Portillo.

Según la policía, “Loco Abel”, cuenta con antecedentes policiales y judiciales por los delitos Contra el Patrimonio, en la modalidad de Robo y Hurto Agravado.Además tiene denuncias en procesos de investigación por similares delitos mencionados en la ciudad de Aguaytía. En el 2019 estuvo preso en el penal de Pucallpa del km. 12 CFB, por el delito de Robo Agravado. Recientemente salió en libertad y desde entonces está cometiendo sus atracos con violencia en los distritos de Aguaytía, San Alejandro, y Alexander Von Humboldt. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *