Capturan a «caballo» requisitoriado por Actos Contra el Pudor

Compartir

Tras una labor de seguimiento y vigilancia de varios días, en inmediaciones del populoso barrio “Chicago Chico”, distrito de Manantay, Agentes del Área de Policía Judicial y Requisitoria de Ucayali, capturaron a Rolando García García (a) «Caballo».
Rolando García se encontraba solicitado por la justicia desde el 2017 con RQ en condición de sentenciado a diez años por el delito de Actos Contra el Pudor, en agravio de una menor de edad, que según información proporcionado por la policía habría sido su hijastra.
La captura de (a) «Caballo», se produjo ayer en horas de la mañana, esquina de su vivienda, ubicada en los jirones Céticos con Bolognesi. Altura del parque Las Manitos, asentamiento humano San Juan de Miraflores, cuando estuvo arreglando la llanta posterior de su motocar. Allí, la Policía Judicial le explicó los motivos de su detención, trasladándolo luego a la base del Departamento de Apoyo a la Justicia (Depajus)-Pucallpa, para las diligencias de acuerdo a ley.
Contra el requisitoriado detenido recaía una orden de captura por el delito Contra la Libertad Sexual-Actos Contra el Pudor, en la modalidad de Tocamientos Indebidos en su situación de “Sentenciado”, solicitado por la 1ra Sala Penal de Apelación-Ucayali, según Oficio N. 327-2017 con fecha 23/12/22.
Luego de las diligencias, realizadas en la sede de la Depajus, alias “Caballo” fue llevado y puesto a disposición del juzgado solicitante donde el juez de turno ordeno su encarcelamiento inmediato en el penal del km. 12 CFB, para cumplir sentencia de diez años de pena privativa de su libertad por el delito que lo incrimina.

De otro lado, Rolando García García, está comprendido en el cuadro de la organización criminal “Los Topos del Oriente” que según información de la Fiscalía de Crimen Organizado, él tenía la función de extorsionar junto a otros sujetos, a los propietarios de los terrenos privados que ellos les tenían en la mira. Cuando sus víctimas no accedían a la extorsión, ellos mismos los invadían con violencia sus predios. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *