CAPTURAN A 2 ASALTANTES DE COBRADORA FLETES

Compartir

Policía recupero el dinero robado y les incauto arma y moto sin placa

CAPTURAN A  2

ASALTANTES DE

COBRADORA FLETES

A punta de balazos y tras una temeraria persecución de varias cuadras,efectivos motorizados del Escuadrón Verde-Pucallpa, capturaron a dos presuntos delincuentes entre ellos un menor de edad. Minutos antes,  habían asaltado y robado a mano armada contra una mujer, a quien le arrebataron con violencia su mochila conteniendo en ella una fuerte suma de dinero.

El dinero robado era producto de la cobranza de los fletes a volvos que traen verduras de la ciudad de Huánuco.

Los hampones Gelmer Cahuaza Martínez de 18 años y Gerson M.V (17), este último era conductor de la motocicleta modelo “chacarera” color azul sin placa de rodaje a la vista, pues ayer en horas de la tarde en inmediaciones de la cuadra diez de la avenida Colonización, altura del colegio Agropecuario, interceptaron a su víctima Katherine Romero Flores de 31 años.

La mujer asaltada se desplazaba como pasajera en un mototaxi acompañada de su menor hija. El delincuente que  estuvo de pasajero bajó del vehículo y lo encaño para apropiarse de la mochila donde llevaba el dinero.

Para suerte de la mujer agraviada por el lugar pasaban patrullando una pareja de policías quienes al percatarse del accionar delictivo, inmediatamente procedieron a la intervención, brindarle el apoyo necesario a la víctima.

Al percatarse de la presencia policial, los delincuentes  emprendieron veloz fuga con dirección a la avenida Centenario, produciéndose la persecución por la avenida Colonización, y siguiendo por la Centenario hasta ser alcanzados y reducidos a viva fuerza en el cruce con el jirón Túpac Amaru, exactamente frente a la planta de Petro Perú. Allí fueron cerrados el paso con disparos disuasivos al aire.

En poder del hampón mayor de edad, la policía le encontró un arma de fuego, tipo “revolver” modelo “Beby”, abastecida con tres municiones calibre 22 milímetros. Además se recuperó las pertenecías y parte del dinero del botín robado a la víctima.

La agraviada Katherine Romero Flores, manifestó que minutos antes había cobrado fletes a los choferes de los volvos en el terminal terrestre.Tras recaudar más de cuatro mil soles,  salió del lugar para irse a recoger a su menor hija de su colegio y se dirigía a su vivienda para almorzar y aprovechar en dejarla a su niña.

De pronto fue interceptada por los dos delincuentes que lo asaltaron, y que luego la policía los capturó, y los puso a disposición de la unidad especializada de la Divincri para la denuncia respectiva. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *