CAPTURAN 2 “RAQUETEROS” ARMADOS

Compartir

A balazos. Policías los sorprendieron asaltando a una pareja en km. 8 CFB

CAPTURAN 2

“RAQUETEROS”

ARMADOS 

A punta de balazos, efectivos  motorizados de la comisaría de Pucallpa, frustraron el asalto y robo a mano armada que en flagrancia delictiva cometieron 2 raqueteros contra  una pareja de jóvenes convivientes.

Según la policía, los dos delincuentes, integrarían una peligrosa banda de “raqueteros” denominada “Los Buitres de la Centenario” quienes operaban impunemente en horas de la noche en los tramos del kilómetro cinco hasta el quince de la carretera Federico Basadre.

Se trata de los sujetos Carlos Carmelo Inuma Tapullima de 36 años, y Luis Alberto Díaz Gonzales de 25 años, quienes ayer en horas de la madrugada a bordo de un vehículo trimovil color azul de placa 6792-BU, conducido por el primero de los mencionados, interceptaron a sus víctimas Joel H.G (24) y Angelita María CH.S (19), en la entrada del asentamiento humano Villa Selva, ubicado en el km. 8.300 CFB, cuando se dirigían a su domicilio conduciendo su motocicleta, ellos retornaban de EsSalud a donde asistieron por el fallecimiento de un familiar suyos.

Para mala suerte de los hampones, en esos momentos pasaban patrullando por el lugar una pareja de policías en su moto patrullero, quienes al percatarse ínsito del accionar delictivo que cometían, procedieron a intervenirlos.

El delincuente Carlos Carmelo Inuma Tapullima,  portaba el arma de fuego, en forma desafiante apunto contra los efectivos y en más de una vez apretó el gatillo del arma, pero este no percuto porque se había trabado, pues la pareja de policías hicieron uso de sus armas de reglamento y los redujeron realizando disparos disuasivos al aire y al piso, siendo arrestados a viva fuerza.

El arma de fuego incautada es  una pistola semi automática de marca Baikal con los números de serie “erradicados”, abastecido con ocho municiones calibre 38 milímetros.

La pistola incautada,  junto al motocar  utilizado como medio de transporte en el hecho ilícito penal y los dos “raqueteros” detenidos han sido llevados y puestos a disposición de la unidad especializada de la Divincri por ser de su competencia para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley, por los delitos que los incrimina en Robo Agravado, y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.El caso está a cargo del fiscal Javier Calvo Aguinaga, de la 1ra fiscalía provincial penal corporativa de Yarinacocha.

Según información proporcionada por la policía, el sujeto detenido Luis Alberto Díaz Gonzales, tienen antecedentes policiales y judiciales por los delitos de Hurto Agravado, en la modalidad de “roba casa”, también por Violencia Familiar, en la modalidad de “pega mujer” y por Receptación Agravada.

La policía no descarta que hay más agraviados de esa noche y de las anteriores, por lo que hacen un llamado a las personas que hayan sido víctimas de asalto y robo a mano armada, y los reconocen acercarse a la dependencia policial para denunciarlos, y así estos antisociales sean puestos a buen recaudo en un penal, porque representan un peligro latente en las calles. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *