Lima y Ucayali presentan mayor número de estudiantes que aprenden inglés en el país

Compartir

En el 2021 se tuvo un total de 22 489 alumnos a nivel nacional estudiando inglés, según el Centro de Idiomas que pertenece al Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial – SENATI. De acuerdo el número de estudiantes que aprenden el idioma, las regiones que presentan una mayor cantidad son: Lima, Ucayali, Huánuco, Ica y Arequipa.

Catherine Mendoza, Coordinadora Nacional del Centro de Idiomas SENATI, indica que el inglés se ha convertido en un requisito indispensable para muchas empresas al momento de contratar nuevos colaboradores; esto también se ve reflejado en profesionales técnicos que, en muchos casos, trabajan para empresas internacionales tanto dentro como fuera del país.

Los beneficios de estudiar inglés son: La posibilidad de adquirir nuevas capacidades y habilidades y un mayor alcance en conocimientos de otras culturas. Mayor acceso a la información y actualización de tus competencias laborales. Incrementa tus oportunidades de encontrar trabajo y ser mejor remunerado. Emprender negocios en otras áreas comerciales en diferentes países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *