CAEN 4 DROGOS CON ARMA

Compartir

Y municiones de guerra en fumadero “El Tubo”-Callería

CAEN 4

DROGOS

CON ARMA

 

Con un arma de fuego abastecida y varias municiones de uso exclusivo para guerra, fueron detenidos cuatro sujetos que  se encontraban drogándose en el interior de la vegetación del fumadero “El Tubo”, ubicado a espaldas del Parque Natural de Pucallpa.

Agentes del Grupo de Inteligencia de la comisaría de Pucallpa, intervinieron a los  drogadictos Ciro Juan Sánchez Sinacay de 36 años, Danny Daniel Villacrez Zumaeta de 39 años, Jorge Manuel Fatama Ramírez de 47 años e Iván Beny Tenazoa Reátegui de 51 años.

Entre los detenidos, Danny Daniel Villacrez Zumaeta contaba con una orden de captura judicial para requisitoria vigente por el Delito de Omisión a la Asistencia Familia, requerido por el 1er juzgado penal de Barranca-Lima.

Durante el registro personal que practicaron a los intervenidos, la policía no les encontraron nada prohibido.Pero, cuando realizaron minuciosamente el registro en los alrededores de la casucha, exactamente aún costado de ellos, debajo de un tronco pequeño podrido estaba tapado con hojas y yerbas secas, hallaron camuflado un arma de fuego casi nueva con número de serie “erradicado”, tipo “escopeta”, también dos cartuchos calibre 16, y una cacerina de fusil, abastecida con cuatro municiones AKM.

Visiblemente nerviosos y entre tartamudeo los detenidos negaron ser los propietarios de lo que la policía encontró a lado de ellos.

Ante las evidencias que los incriminaba, el personal policial interviniente los trasladaron a los cuatros sujetos detenidos junto al  arma de fuego, los cartuchos y municiones incautados hasta la sede del Departamento de Seguridad del Estado-Pucallpa, dejándolos allí a disposición para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley, por encontrarse inmersos en el presunto Delito Contra la Seguridad Publica-Peligro Común, en la modalidad de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y Municiones, en agravio del Estado Peruano, el caso está a cargo del fiscal Víctor Hugo Del Castillo Coral, de la 3ra fiscalía provincial penal corporativa de Coronel Portillo. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *