CADA DÍA 50 FALLECIDOS

Compartir

Una situación que solo era cuestión de tiempo para que volviera a presentarse azota nuevamente a la región Ucayali, más en específico a la ciudad de Pucallpa: Las funerarias ya no se dan abasto para atender la demanda de ataúdes que en las últimas horas superan más de 50 defunciones diarias como consecuencia de la covid-19.

Ante esta lamentable situación, el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, en una nueva oportunidad acciona para poder contribuir a brindar cristiana sepultura a los seres queridos de las familias con menos recursos económicos.

“Esta semana hemos hecho un pedido que inmediatamente ha sido atendido por los amigos del ex INRENA. Ellos por especial encargo del gobernado han tenido a bien poner a nuestra disposición un promedio de 8 mil pies de madera de diferentes especies para poder ayudar con ataúdes a aquellos que pierden a un familiar”, detalló el burgomaestre.

Como se recuerda, la mañana del miércoles, un estimado de 8500 mil pies de madera de las especies capirona, tornillo, mohena, cedro, cachimbo y  machinga, fueron transferidos por la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre en beneficio de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

A la difícil situación que hoy representa realizar un sepelio, se suma el colapso de los cementerios de la localidad, los cuales a pesar de haber sido ampliados no se dan abasto ante la devastación que se encuentra ocasionando la segunda ola de contagios del nuevo coronavirus en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *