Centro de salud de Charasmana en emergencia

Compartir

Este puesto de salud Charasmana, se encuentra en Masisea, en la provincia de Coronel Portillo, cuyos pobladores del caserío del mismo nombre, demandan atención de las autoridades, porque llueve más adentro que afuera, por su avanzado desperfecto.

Tiene el cometido de ayudar la integridad de las personas, impulsando la salud para la población; sin embargo, los médicos laboran en inminente riesgo, porque carecen de servicios básicos como la falta de agua potable, energía eléctrica y movilidad, informó Pilar Vaquero, jefa del puesto de salud.

La infraestructura del centro de salud, así como el techo, se encuentra en avanzado deterioro, por ello, los pobladores del sector, piden a las autoridades atender esta necesidad, ya que, en emergencia, sufren los galenos que laboran en el lugar.

Consultado sobre el tema, los profesionales que laboran en este centro de salud, informaron que ya dieron cuenta sobre sus necesidades a las autoridades de la dirección regional de salud Ucayali, pero hasta la fecha, no les atendieron.

“En tiempo de lluvia gotea adentro porque el techo está en avanzado deterioro. Se moja todo nuestro material. Incluso carecemos de un vehículo para casos de emergencia aquí en Charasmana, por ejemplo, para trasladar a una gestante”, declaró. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *