Boticas legalizaron su funcionamiento

Compartir

Las Boticas que están ubicados en el frontis del Hospital Amazónico de Yarinacocha (HAY) y el Hospital de Contingencia, legalizaron la documentación respectiva ante la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIREMID) y la municipalidad de Yarinacocha, para el funcionamiento y atención a los usuarios.

En operativo inopinado, con la participación de la Subgerencia de Comercialización de la comuna yarinense, Fiscalía de Prevención del Delito, DIREMID y Policía Nacional, intervinieron a tres boticas, constatando que si atienden con precios razonables y con la documentación en regla; por ejemplo con registro sanitario y permiso municipal.

Solamente se encontró que la Botica Yarina y Botica Divino, no cuentan con el permiso municipal en relación al panel publicitario; siendo exhortados para regularizar el documento.

Los operativos inopinados seguirán en otras zonas del distrito, con el fin de controlar que las boticas expendan medicamentos a precios justo, con registro DIREMID y licencia municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *