Boteros listos para reactivar turismo en lago Yarinacocha

Compartir

Las asociaciones de trabajadores de transporte acuático Los Delfines, Yacuruna y Ecológicos, se encuentran preparados para reiniciar y reactivar las actividades turísticas en la laguna Yarinacocha.

En este contexto, la Subgerencia de Desarrollo Económico, Turístico y Asuntos Indígenas de la municipalidad de Yarinacocha, orientó y coordinó acciones con las asociaciones en temas relacionados en la implementación de los protocolos de seguridad sanitaria.

Esta reunión fue muy fructífera, porque los transportistas fluviales se comprometieron a cumplir con todas las medidas de bioseguridad, para evitar la propagación del coronavirus y brindar una buena atención al público.

Bill Oyola Cuellar, titular de la mencionada subgerencia, dijo que la municipalidad brindará todas las condiciones para la reactivación del turismo en el distrito.

Entregan licencia de funcionamiento a restaurantes

De forma rápida y simplificada, la municipalidad de Yarinacocha entrega licencias de funcionamiento y certificado de defensa civil a propietarios de establecimiento de expendio de comidas; como restaurantes, pollerías, cebicherías, restobar, pizzerías, chifas, entre otros.

De esta forma, la Subgerencia de Comercialización MDY, otorga las facilidades, para que las personas que brindan servicios de comida, obtengan estos documentos, que son indispensables para evitar sanciones y multas.

En estos tiempos de pandemia, es de obligación de los restaurantes, cumplir con todos los documentos que acredite un establecimiento formal, además de cumplir con las medidas de seguridad sanitaria exigida por el Estado de Emergencia que vive el país y la región.

Gran parte de la población agrava nivel de contaminación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *