Borracho mata a patadas a su vecino anciano

Compartir

Un iracundo sujeto que estuvo en estado de ebriedad, asesinó cobardemente a patadas a su vecino anciano, presuntamente porque él se negó a venderle una llave mecánica (herramienta) a bajo precio, quien le había visto encontrárselo botado en uno de los caminos del pueblo.

El hecho homicida se produjo en horas de la noche del fin de semana (sábado) en el patio de la vivienda de la víctima Mauro López Zavaleta de 78 años, ubicado en la comunidad nativa de San José de Tunuya, distrito de Campo Verde, donde vivía solo.

Don Mauro  se encontraba sentado fumando su mapacho, cuando hizo su aparición  su vecino Francisco Sangama Guerra de 44 años, quien le increpó airadamente por lo antes mencionado.Incluso le habría tildado de ladrón. El anciano le reprochó tal acusación,y  esto hizo enfurecer al sujeto quien cobardemente le propinó puñetes hasta derribarlo al suelo, allí le siguió con patadas y no contento con ello le pisoteó en su cuello hasta desnucarlo y también causarle asfixia que le provocó la muerte.

Este cobarde hecho había sido presenciado por algunos vecinos del lugar, quienes fueron en su auxilio del anciano haciéndolo ahuyentar al criminal del lugar, quien se retiró con dirección a su vivienda que está a 50 metros del lugar, pese a los esfuerzos de reanimarlo el anciano falleció.

Ante ello los vecinos y demás pobladores fueron a la casa del homicida donde él también vive solo y lo retuvieron, dando aviso de lo acontecido a la policía de la comisaria de Campo Verde.Estos comunicaron a los agentes de la Divincri, quienes se constituyeron en compañía de los agentes de Peritos en Escena del Crimen, y el representante del Ministerio Público, fiscal Milka Julissa Valera Prieto, de la Fiscalía Provincial Penal del distrito de Campo Verde, donde realizaron las diligencias pertinentes.Luego procedieron al levantamiento y traslado del cadáver hacia la morgue de la ciudad de Pucallpa, y junto a ellos el autor del crimen para las investigaciones del caso, por el delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud-Homicidio.

Datos: Hasta el cierre de esta edición, el homicida detenido Francisco Sangama Guerra, fue llevado y puesto a disposición de la fiscalía de Campo Verde, donde el fiscal que tiene a su cargo la investigación del asesinato del anciano Mauro López Zavaleta, estaría solicitando prisión preventiva, los magistrados en las próximas horas estarían decidiendo su situación legal por el delito que lo incrimina. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *