Bomberos Yarinacocha cuentan con nuevo local

Compartir

Desde hoy viernes 26 de junio, la Compañía de Bomberos del distrito Yarinacocha, seguirá brindando sus servicios a la población, desde un nuevo local, el mismo que está ubicado en la manzana 36, lote 7 del jirón Iquitos de Puerto Callao.

Este cambio de sede se realizó con el apoyo del Comité de Damas de la comuna yarinense, quienes están dispuestos a seguir apoyando a los bomberos, por su labor voluntario hacia la comunidad, refirió la presidente, Ahsley Saira Díaz.

Por su parte José Manuel Pretell Paredes, comandante departamental de los Bomberos, dijo que el cambio de sede es para mejorar el servicio a la población, pero también es un aliciente para los miembros voluntario de esta compañía que tiene 24 años de fundación.

MDY ayuda a discapacitados a cobrar bono en BN

La Subgerencia de Bienestar Social y Desarrollo de Capacidades de la municipalidad de Yarinacocha, desde hace unos días brinda el apoyo a personas con discapacidad severa y en situación de pobreza, beneficiarios del “Programa Contigo”, para cobrar sus bonos de subsidio económico en el Banco de la Nación.

Estas personas del distrito Yarinacocha pueden acceder a una pensión no contributiva del Estado. La pensión es de 300 soles cada dos meses, con la finalidad de elevar la calidad de vida de estas personas con habilidades diferentes.

Marisella Baldeón Aliaga, titular de la mencionada subgerencia, dijo que estas personas, por su condición de discapacitados, requieren de un apoyo para facilitarles el cobro de sus bonos que viene del gobierno central.

La coordinación se realiza con la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad-Omaped, para identificar a los beneficiarios, de tal forma que a la fecha ya han cobrado sus bonos, más de 150 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *