Los domingos habrá inmovilización en S. Martín

Compartir

El Ejecutivo dispuso este viernes que la inmovilización social obligatoria, conocido como toque de queda, será desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. de lunes a domingo. Con esto, la medida ya no regirá durante todo el domingo, a excepción de siete regiones del país (Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash).

“Los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, en los que la inmovilización social obligatoria de las personas en sus domicilios rige desde las 20:00 horas hasta las 04.00 horas del día siguiente y el día domingo, la inmovilización social obligatoria es todo el día”, se estableció en el Decreto Supremo N° 116-2020-PCM emitido por el Ejecutivo este viernes.

El gobierno del presidente Martín Vizcarra decidió ampliar el estado de emergencia nacional a partir del miércoles 1 de julio hasta el viernes 31 de julio, debido a las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19. Según el mencionado decreto, el Ejecutivo decidió establecer una cuarentena focalizada en Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. En dichas regiones, los ciudadanos podrán desplazarse únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas que están autorizadas.

Asimismo, la norma dispuso que los niños, niñas y adolescentes menores de 14 años, así como las personas en grupos de riesgo como los adultos mayores de 65 años y los que presenten comorbilidades conforme lo determina la Autoridad Sanitaria Nacional, deberán continuar en aislamiento social obligatorio, es decir permanecer en cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *