Aumentan demanda de oxígeno medicinal

Compartir

La demanda de oxígeno en los principales centros de salud y los hospitales de Pucallpa se incrementó en un alto porcentaje debido al ingreso de mayor número de pacientes infectados con el covid 19.

En cambio, por el lado de la oferta,  las plantas de recarga cierran al mediodía dejando a muchos sin este elemento medicinal.

Hasta ayer a las 12:30 del mediodía se pudo corroborar que en la planta de recarga de oxígeno ubicado a espaldas de la empresa Socopur en Centenario, varios familiares de pacientes covid luchaban por que les llenen sus balones puesto que la empresa ya había cerrado sus puertas hasta el día de hoy.

Carlos Ruiz, padre de familia, entre sollozos nos comentó que tiene a su señor padre muy delicado de salud en el hospital de contingencia, un paciente que requiere de cinco balones diarios para seguir manteniendo su lucha contra el covid 19, dejando claro que los pacientes en estado crítico demandan mayor número de este elemento.

“En el hospital el médico me pide recargar el balón de oxígeno de manera particular, al parecer no se abastecen con la planta de recarga que tiene el establecimiento. Yo recién vine hasta esta planta y me doy con la sorpresa que cierran al mediodía, lamentable, nos quedamos sin oxígeno”, declaró Ruiz.

Frente a esta situación la Diresa exhorta a la población a no bajar la guardia y seguir con las medidas de bioseguridad para evitar contraer el mortal virus. Hoy en día, tanto los hospitales como las plantas de recarga carecen de oxígeno las 24 hrs, del día, situación por el cual, están habiendo muchos fallecidos.

DATO: largas colas de balones de oxígeno se pueden apreciar en las plantas de recarga, mientras que los familiares de los pacientes llegan a ganar lugar desde las 6 de la tarde y amanecen cuidando sus balones en la puerta de las empresas que abren a las 7 am, hasta las 12:30 del mediodía. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *