Aumentan 9 millones presupuesto de UNIA

Compartir

Durante el mensaje central por el 24 aniversario de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, el rector Dr. Juan López, dio a conocer que la UNIA ha logrado que el Congreso de la República aumente en 9 millones su presupuesto para inversiones.
Esto significa que la Universidad Intercultural tiene más presupuesto para hacer edificaciones e inversiones en el campo universitario.
De igual forma, el rector mencionó que esta casa superior de estudios cuenta con cuatro carreras. El siguiente objetivo será, crear nuevas facultades.Para tal fin se viene conformando nuevas comisiones de trabajo.
Anunció que se trabaja para crear las facultades de ciencias de la salud y de derecho y ciencias políticas. En esta facultad se proyecta las especialidades de derecho intercultural y derecho ambiental, entre otras.
Dijo que con estas nuevas carreras se incentivará a los estudiantes de la Amazonía que vengan a la UNIA. Recordó que en Pucallpa ya no están tres universidades.Agregó que a los jóvenes que no saben que camino tomar, la UNIA tratará de acogerlos.
Seguidamente, el Dr. Juan López, dijo que esta casa superior de estudios adolece de infraestructura, por lo que las inversiones se harán con mucho más control y cuidado.
Ratificó que ahora se está ordenando la casa porque su política es de limpieza en la gestión pública.
El Rector lamentó que su gestión ha recibido una universidad bastante atrasada.”Vamos a encaminar un nuevo reto.Queremos que la universidad sea realmente intercultural y podemos lograrlo con el compromiso de todos”, expresó. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *