Asfaltan carretera Neshuya – Curimaná

Compartir

Después de más de medio año, ayer se reinició la colocación del asfalto en la carretera Neshuya – Curimaná. Hasta el lugar llegó el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, para supervisar el avance de la obra, luego que inicios del mes de junio, se retomará los trabajos, tras un largo proceso de destrabe.
Actualmente se instalaron varios frentes de trabajo. En el puente Tahuayo, los ingenieros vienen contrayendo las bases de un viaducto de 29 metros de longitud, con capacidad de soportar más de 40 toneladas de carga. Similares trabajos se realizan en la quebrada de Uruya, donde se construye otro puente 20 metros con la misma capacidad que el anterior; con lo que la carretera Neshuya – Curimaná, tendrá 16 puentes nuevos de concreto, a lo largo de los 34 kilómetros de extensión que tiene.
La obra quedó paralizada con alrededor de 10 kilómetros de vía asfaltada; sin embargo, tras cerca de un mes de haberse reiniciado los trabajos, ayer, comenzó a colocarse el material en los 23 kilómetros restantes. El gobernador regional informó que la empresa “Consorcio May Ushin”, encargada de ejecutar la obra, tiene todas las facilidades de su gobierno para avanzar, por lo que realizará una supervisión permanente, a fin de evaluar los avances.
El gerente de Infraestructura y Obra del gobierno regional, José Sánchez, indicó que la obra quedó paralizada con un avance del 81%, sin embargo, a fin de este mes tendrá un porcentaje mayor porcentaje de ejecución.
El residente de la obra, Jorge Luce Chávez, informó que los trabajos se desarrollan en la construcción de los puentes y ahora también en la colocación del asfalto; en los siguientes días se retomará la construcción de cunetas, con ello habrá más personal laborando en el proyecto, cuya inversión supera los 240 millones de soles.
Gambini Rupay exhortó a la empresa, a dejar el relajo de antaño y, por el contrario, apresurarse a culminar la obra en el presente año, con lo que beneficiará a cientos de productores agrarios, ganaderos y al proyecto de irrigación para más de 19 mil hectáreas de arroz que se instalará en el valle del distrito de Curimaná.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *