“ANTICORRUPCIÓN INVESTIGA OBRAS DE GESTIÓN ANTERIOR”

Compartir

Aclara Alcalde de Manantay:

“ANTICORRUPCIÓN INVESTIGA

OBRAS DE GESTIÓN ANTERIOR”

 

La reciente visita de la Fiscalía de la Nación y la Dirección contra la corrupción de la Policía Nacional del Perú a la Municipalidad Distrital de Manantay ha generado un profundo interés en la comunidad, por lo cual, el alcalde de Manantay, Prof. Roger Galán Torres, se pronunció ante diferentes medios de comunicación para informar sobre la visita que realizaron las instituciones en mención a fin de recabar documentación que guarden relación con los Contratos de Ejecución de las siguientes obras “Mejoramiento del servicio de agua potable e instalación   de unidades básicas de saneamiento en el caserío Túpac Amaru” y “Mejoramiento del servicio del Mercado de Abastos N° 01 –AA.HH. San Fernando”; obras que fueron celebradas durante la gestión 2019-2022.

 

Ante este escenario, el alcalde Roger Galán Torres, ha manifestado públicamente su disposición para colaborar con las autoridades judiciales, brindando toda la documentación solicitada.

 

Al poner a disposición de la Fiscalía toda la información requerida, el alcalde de Manantay busca garantizar la plena claridad en el manejo de los recursos públicos y despejar cualquier duda o sospecha que pueda surgir respecto a la ejecución de las obras en cuestión, que pertenecen a la gestión 2019-2022.

 

La autoridad edil, recalcó que la visita de la Fiscalía de Nación y la DIRCOCOR fue únicamente para recabar información de las investigaciones sobre dos obras en específico, el cual fueron celebradas en la gestión anterior. Por lo cual, la municipalidad hará la entrega de toda la documentación requerida con el fin de colaborar de manera transparente ante esta diligencia, el cual no involucra en nada a la gestión actual.

 

Es importante destacar que esta acción refleja una postura proactiva por parte del alcalde y su equipo de gobierno, quienes están dispuestos a cooperar en todo momento con las autoridades competentes para esclarecer cualquier irregularidad que pudiera existir. Esta actitud transparente y colaborativa es fundamental para fortalecer la confianza de la ciudadanía en sus representantes y en las instituciones encargadas de velar por el correcto uso de los recursos públicos.

 

Asimismo, el alcalde Galán Torres, hizo un llamado a los medios de comunicación para que informen de manera responsable y objetiva sobre este tema. Reconoce la importancia de una cobertura mediática justa y precisa, que no contribuya a generar confusiones o desinformación entre la población. Esta exhortación evidencia su compromiso con la verdad y su voluntad de garantizar que la ciudadanía esté debidamente informada sobre los acontecimientos relacionados con la gestión municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *