Adolescente lideraba Banda de “Raqueteros”

Compartir

Un menor de edad era el cabecilla de una peligrosa banda de “raqueteros” que era conocida en el hampa como “Los Mojarras de Yarinacocha”.
Según la policía, desde hace un tiempo atrás la banda vino haciendo de las suyas por las noches en el distrito de Yarinacocha, cometiendo asaltos y robos con violencia a mano armada al paso. Finalmente, los delincuentes fueron capturados el fin de semana por el personal motorizado de la comisaría del sector.
Brayan Oscar Mattos Ángeles (a) “Loco Brayan” de 27 años, Kener Mark Vargas Serruche (a) “Jampol” de 18 años, y Eddy Jhosep R.M (a) “Mojarra” de 17 años, fueron detenidos en inmediaciones de la avenida Dos de Mayo, cuando se desplazaban en actitud sospechosa en un vehículo trimóvil sin placa de rodaje a la vista.Se presume que buscaban a sus ocasionales victima para asaltarlos. Al menor de edad le hallaron escondido en su prenda íntima (calzoncillo) una pistola con el numero “erradicada” y abastecida con una munición calibre 38.
La banda de “raqueteros” fue conducida a la comisaría de Yarinacocha para las primeras diligencias del caso.
Al culminar, fueron llevados y puestos a disposición del Departamento de Seguridad del Estado-Pucallpa, por ser de su competencia para continuar con las diligencias por la presunta comisión del Delito Contra la Seguridad Publica-Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, en agravio del Estado Peruano y la Sociedad.
Los fiscales Antonio Ochoa Tocas, y Marjorie Campos Amasifuen, tienen a su cargo las investigaciones, toda vez que hay delito por parte de los dos adultos y también Infracción a la Ley Penal por parte del menor de edad. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *