Estaba requerida por la justicia desde 2020
ABUELA DETENIDA
CON RQ POR TID
Una mujer de la tercera edad, fue intervenida y detenida por la policía al corroborar que en el sistema de Esinpol-PNP contaba con una orden de captura judicial (RQ)desde el 2020 por el Delito Contra la Salud Pública-Tráfico Ilícito de Droga, en la modalidad de Micro comercialización de Estupefacientes.
Reyna Delicia Pérez Fernández, viuda de Sandi de 63 años, fue detenida ayer en horas de la mañana en el patio de una vivienda, ubicada en la última cuadra del jirón Lima, asentamiento humano Independencia, jurisdicción del distrito de Callería, que sería su domicilio.
Agentes de la Divincri, área “Contraterrorismo”-Pucallpa, intervinieron a la requisitoriada, a quien le explicaron los motivos de su arresto.
La abuela fue llevada y puesto a disposición de la unidad especializada del Departamento de Apoyo a la Justicia (Depajus)-Ucayali, por ser de su competencia para las diligencias de acuerdo a ley, que al culminar el mismo, la Policía Judicial lo trasladara hasta el juzgado solicitante donde en las próximas horas los magistrados decidirán su situación legal por el delito que lo incrimina.
Actualmente la mujer detenida Reyna Delicia Pérez Fernández viuda de Sandi, se encuentra inválida a causa de un accidente de tránsito que había sufrido meses atrás, ella estaba solicitada por el Juzgado Penal Colegiado Permanente de Coronel Portillo, según Oficio Nº 1318-2020, con fecha 15 de marzo del 2024. (D.Saavedra)