CONSTRUIRÁN SEDE ESCUELA PROFESIONAL DE PRIMARIA BILINGÜE

Compartir

Anunció rector Juan López Ruiz

CONSTRUIRÁN SEDE
ESCUELA PROFESIONAL

DE PRIMARIA BILINGÜE

El Rector de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía — UNIA, Juan López Ruiz, anunció que en julio de este año iniciarán la construcción de la nueva infraestructura de la Escuela Profesional de Educación Primaria Bilingüe, con un costo superior a los 16 millones de soles.

En conferencia de prensa realizada en el Centro Intercultural de la Amazonía, sostuvo que pese a encontrar una universidad en estado deplorable, en la parte académica, infraestructura y económica, se logró formar las comisiones para la creación de nuevas facultades, como una exigencia de la comunidad universitaria, profesionales y la población en general.

Asimismo, se formaron las respectivas comisiones para la creación de la Escuela de Post Grado, las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas y Ciencias de la Salud, dando énfasis a la carrera de Farmacología Natural.

En otro momento, advirtió que se continúa con la tarea para la Renovación de Licencia, Autoevaluación y Acreditación y la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, así como la ejecución de la Planta de Conservas de Pescado Amazónico, en alianza estratégica con el Gobierno Regional de Ucayali.

Respecto a las acusaciones sobre el nombramiento ilegal de 22 docentes, realizado en el 2021, el rector sostuvo que el Ministerio de Economía y Finanzas ratificó su carácter irregular.

«El nombramiento irregular se realizó en la gestión anterior y la Oficina de Asesoría Jurídica de nuestra casa de estudios concluyó en la necesidad de abrir un proceso judicial para declarar la nulidad de los nombramientos», señaló tras advertir que su gestión trató de buscar una solución técnica y legal al problema suscitado en el 2021, pero en el MEF concluyeron con que no era posible crear plazas en la condición de nombrado para los docentes.

Respecto a la denuncia sobre la Obra de «Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado Sanitario y Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la UNIA», López Ruiz dijo que su gestión heredó de la anterior el proceso arbitral que perjudica económicamente a la universidad.

Asimismo, tras informar que el Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Ambientales, Juan García Ruíz, fue suspendido en las labores administrativas y académicas mediante Resolución de Consejo Universitario N° 65-2024-UNIA-CU y 066-2024-UNIA-CU, López Ruiz recordó que la denuncia contra el alumno José Luis Peláez Bardales, sobre supuestas irregularidades en su elección como representante estudiantil, está siendo resuelta por el Comité Electoral, por ser su competencia. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *