A familiares de pacientes hospitalizados Suspenden visitas en EsSalud Pucallpa

Compartir

En lo que va el mes de enero EsSalud Ucayali realizó más de 4 mil consultas médicas, tiene 35 hospitalizados en cuidados intermedios – UCIM y 15 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI.

Por ello, la Red Asistencial Ucayali de EsSalud informó las medidas que se tomará para contrarrestar los efectos de la Covid-19 y evitar más contagios en la región, dónde se limitará el acceso a los consultorios externos y a determinadas especialidades médicas.

Ante el incremento de casos de contagiados con covid, el Dr. Francisco Samaniego, director de EsSalud Ucayali, indicó que la medida se aplicará desde el martes 1 de febrero y será de carácter temporal. Además, implementarán ocho Consultorios de Atención Inmediata (CAI) en los ambientes del CETPRO San Martin de Porres y un tópico de curaciones.

Cabe precisar que, en el Hospital II de Pucallpa solo se brindará atención para población pediátrica y gestantes. Mientras que la entrega de medicina se realizará en la farmacia del hospital y el ingreso será con la receta médica del día.

Además, el doctor comunicó que se suspenden las visitas a familiares de pacientes hospitalizados hasta nuevo aviso e insta a la población a mantener la calma, cumplir con todas las medidas de bioseguridad y vacunarse contra la Covid-19.

Por último, durante estas primeras semanas del año, el Centro de Hospitalización Temporal – Ex Villa EsSalud tiene 25 pacientes en proceso de recuperación y brindó todo el soporte recuperativo a más de 50 pacientes con comorbilidades que fueron dados de alta. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.