A balazos cayeron 2 delincuentes que asaltaron a mototaxista

Compartir

A punta de balazos, efectivos motorizados de la comisaría de San Fernando frustraron un asalto contra un mototaxista a quien le arrebataron con violencia su herramienta de trabajo.
Dos delincuentes fueron capturados tras una temeraria persecución de varias cuadras en la avenida Túpac Amaru, jurisdicción distrito de Manantay.

Los “roba motos” John Christian García Linares (a) “Murciélago” de 21 años, y Frank García López (a) “Chato” de 32 años, minutos antes habían quitado el motocar marca Honda, color azul plata de placa 2125-AU, a su víctima Orlando Huamán Damas de 43 años, en la intersección de las avenidas Túpac Amaru con Nuevo Bolognesi, asentamiento humano del mismo nombre.

Para suerte del agraviado por el lugar pasaban patrullando una pareja de policías. Al percatarse del accionar delictivo de los hampones, los policías procedieron a intervenirlos, pero estos no estaban dispuestos hacer fácilmente arrestados ni devolver lo robado, produciéndose una persecución desde lugar antes mencionado hasta la intersección de Prolongación Túpac Amaru con la avenida Von Humboldt, asentamiento humano Los Vencedores de Soledad, altura del km. 12 CFB.

Los efectivos policiales tuvieron que hacer uso de sus armas de reglamento, realizando varios disparos disuasivos al aire.
Los “roba motos” hicieron más de una vez caso omiso a las órdenes para que se detuvieran,Incluso al despistarse con el vehículo robado, estos bajaron y empezaron a huir corriendo, siendo aprehendidos a viva fuerza con apoyo de los pobladores del lugar y algunos colegas del mototaxista agraviado.

El personal policial trasladó a los “roba motos” detenidos John Christian García Linares (a) “Murciélago”, y Frank García López (a) “Chato”, junto al vehículo recuperado y el agraviado Orlando Huamán Damas, hasta la sede de la Deprove-Pucallpa, por ser de su competencia, para las diligencias del caso. (D.Saavedra)
Vecinos del AH El Álamo-Yarinacocha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *