6 FALLECIDOS POR DENGUE

Compartir

Pucallpa, feb. 23.La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ucayali informó de seis fallecidos por el dengue en lo que va del año, de los cuales 3 son menores de edad, lo que demuestra la grave situación que se enfrenta esta región con cerca 3,000 casos hasta el momento.

Ante esta situación, y en el marco de la declaratoria de emergencia por el Gobierno central, la región Ucayali ha dispuesto la fumigación de miles de viviendas a fin de eliminar todo objeto donde los criaderos de los mosquitos y evitar la multiplicación de los agentes transmisores de la enfermedad.

Mayra Saavedra Dreyfus, jefa de Epidemiología de la Dirección Regional de de Salud (Diresa) de Ucayali, habló sobre la grave situación que se enfrenta por la enfermedad y dijo que hasta el momento los casos de dengue suman 2,817, de los cuales hay 6 fallecidos, tres menores de edad y tres adultos.

«Inicialmente se dijo que era 4 niños los fallecidos pero luego de los análisis de laboratorio se determinó que uno falleció por otra enfermedad«, refirió al señalar que existe un incremento de los casos en los últimos días.

Indicó que de acuerdo a las acciones establecidas por la región y la Diresa, se ha recogido en principio información macroregional de los distritos de Pucallpa donde hay mas casos.

La especialista agregó que también se ha dispuesto la fumigación de miles de casas para eliminar los criaderos de los mosquitos, Aedes aegypti que transmiten el dengue a las personas por medio de picaduras.

En tal sentido, pidió la colaboración de la ciudadanía en general a que permita el ingreso de los inspectores sanitarios y tome las medidas correspondientes para ayudar en la tarea de combatir el dengue.

«Esta tarea no tendrá impacto sino hay una permanente eliminación de aquellos lugares que sirven de criaderos para los huevos del mosquito«, expresó.

Sostuvo que es necesario tener en cuenta que un zancudo puede poner 300 huevos y que de no ser eliminados son 300 nuevos vectores que se convertirán en transmisores de la enfermedad.

Por ello resaltó la importancia de la fumigación y de la eliminación de los criaderos,  que debe llamar a la atención de la ciudadanía en general para dar toda su colaboración en la tare3a emprendida.

Por último, Mayra Saavedra remarcó la importancia del lanzamiento de la campaña de fumigación, toda vez que en lo que va de las primeras semanas del presente año, ha habido un incremento del 60 % en los casos si se toma en cuenta el mismo periodo en años anteriores.(FIN) JCB/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *