40 escuelas inician hoy clases semipresenciales

Compartir

Desde este lunes un total de 40 instituciones educativas distribuidas en Coronel portillo (37) y  Padre Abad (3) iniciaran sus clases semipresenciales formalmente.

Algunas de estas instituciones educativas ya habían iniciado sus labores en el mes de junio, esto debido a que los alumnos no contaban con el acceso a medios de comunicación para sumarse al programa “Aprendo en Casa”.

La Dra. Juanita Tello Ríos, dijo que los maestros harán respetar estrictamente los protocolos de seguridad sanitaria.Ya se entregó a los directores de las instituciones educativas los implementos para ser utilizados en los protocolos de higiene de los estudiantes.

Asimismo el nuevo ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que garantizará el regreso de los estudiantes a las aulas, el próximo año.

Para eso, manifestó que tomarán en cuenta todas las normas sanitarias para un retorno a las clases presenciales. Esto no solo comprende los protocolos para cuidar la salud de los escolares, sino que además de un correcto trabajo desde el sector Educación, según el ministro. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *