3ra Ola Covid-19 llegaría en julio

Compartir

Desde ayer, Ucayali bajó de nivel de alerta, de Alto a MODERADO, por la reducción de casos de contagios y fallecidos de Covid-19. Sin embargo, la población no está tomando en serio las disposiciones del Gobierno. Tal caso, fue el último domingo, donde cientos de personas salieron a celebrar el día del padre en lugares con aglomeración.

Por ello, ante el descuido por parte de los ciudadanos, el jefe del equipo de levantamiento de cadáveres Covid-19, Cristóbal Nolasco, informó que las autoridades regionales están alertas ante una posible tercera ola de la pandemia, la cual podría llegar en la quincena de julio.

“Estamos a puertas de una probable tercera ola, estamos calculando que podría ser en la quincena de este mes que viene. Dicho sea de paso, en Arequipa ya se encuentra la variable India y es probable que esté en otras partes del Perú. Si seguimos cumpliendo las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno, creo que las incidencias serían mínimas en la región Ucayali”, afirmó.

Además, según Nolasco, en el mes de marzo y abril, la segunda ola de la pandemia tuvo su pico más alto con un promedio de 30 fallecidos por día y en las últimas semanas las cifras se han reducido hasta un promedio de 5 fallecidos por día.

“En los momentos más difíciles de este 2021, desde fines de marzo hasta la quincena de abril, hemos llegados hasta 38 fallecidos por día, Ahora tenemos un promedio de 3 a 5 de fallecidos diario. Ya van a ser 20 días que no superamos esa cifra”, dijo.

Agregó que  hay una gran preocupación por parte de las autoridades, ya que la población está haciendo caso omiso a los protocolos de bioseguridad y está descuidándose en vez de prevenir.

“Eso no quiere decir que bajemos la guardia, porque debemos cumplir los protocolos, es fundamental para que este ciclo de contagios se pueda reducir a 0. Sin embargo, la población siente que las recomendaciones no son importantes. Ahora veo que, para este 24 de junio, mucha gente está entusiasmada para celebrar la fiesta de San Juan. Eso hará que se incrementen los contagios y más fallecidos debido a las aglomeraciones en balnearios, piscinas, entre otros”, explicó. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *