152 escuelas tienen clases semipresencial

Compartir

Según el último reporte del Ministerio de Educación, de acuerdo a lo declarado por las DRE y UGEL a nivel nacional, 56,529 estudiantes y 3,886 docentes de 1,509 instituciones educativas ubicadas en 7 regiones del país lograron retornar al servicio educativo en la modalidad semipresencial desde abril a la fecha.

En la región Ucayali se abrieron un total de 152 escuelas con modalidad semipresencial, según la información brindada al Minedu hasta el 15 de junio. Mientras que, en otras 6 regiones también abrieron las puertas de sus escuelas: Amazonas (1), Ayacucho (2), Cusco (1), Junín (111), Loreto (1167) y Madre de Dios (75).

Además, actualmente 21,642 instituciones educativas de 24 regiones del país se encuentran habilitadas para un posible retorno a la semi presencialidad, siempre que cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos en las Resoluciones Ministeriales Nª121 y 199, así lo informó el titular de la Dirección General de Gestión Descentralizada del Minedu, José Carlos Vera.

Es preciso mencionar que, cada institución educativa que decide retornar debe implementar las condiciones para recibir estudiantes; y de ser necesario, de acuerdo con la situación epidemiológica, retornar al servicio a distancia, utilizando las herramientas de la estrategia Aprendo en Casa disponibles en sus diferentes versiones: web, televisión y radio. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *