200 INTERNOS emprendedores abrirán cuentas

Compartir

Más de 200 internos emprendedores del establecimiento penal de Pucallpa serán los beneficiados con la primera campaña de apertura de cuentas bancarias, con apoyo del Banco de la Nación – Agencia Pucallpa.

El acuerdo de llevar a cabo esta actividad, en el marco de la política de Cárceles Productivas, fue concertado tras una reunión entre la Directora General de la Oficina Regional Oriente – Huánuco, del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Gloria Estrada Tarrillo y el Administrador de la Agencia 2 del Banco de la Nación, Julio César Ordóñez Chávez.
La funcionaria del INPE enfatizó la necesidad de que los internos emprendedores de los talleres productivos, que buscan la reinserción en la sociedad a través del trabajo, obtengan la apertura de cuentas de ahorros y corrientes (según naturaleza) con entrega de tarjetas, es con la finalidad de recibir el pago por los productos que elaboran, para el sostenimiento económico de ellos y sus familias

La campaña se realizará este 20 de abril e incluye la atención y orientación de los privados de libertad en el buen uso de sus cuentas bancarias, y el beneficio de tenerlas activas.

Los internos que trabajan en los talleres productivos de panadería, carpintería, confecciones textil y otros del penal de Pucallpa, podrán disponer de fondos economicos mediante el giro de cheques, transfencias y otros beneficios a nivel nacional.

De otro lado, la Directora de la Oficina Regional Oriente Huánuco, señaló la importancia de gestionar este tipo de beneficios para los internos emprendedores, que día a día plasman sus ganas de mejorar su conducta, en sus trabajos. Ratificó que esta campaña contribuye con la resocialización y rehabilitación de los privados de la libertad.

Actualmente el Establecimiento Penitenciario de Pucallpa, bajo la dirección de Rolando Mitma de la Cruz, cuenta con una población penal de 2529 internos e internas, de los cuales más de 200 de ellos trabajan en los talleres de Cárceles Productivas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *