20 Mypes participaron en feria del Carpintero

Compartir

La reactivación del sector forestal es una realidad, el Gobierno Regional de Ucayali, en un trabajo articulado con el CITE Forestal Pucallpa, Dirección Regional de la Producción, Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre,  USAID Pro Bosques y las cámaras representativas de la segunda transformación de la madera, desarrollaron con éxito la primera feria regional, conmemorando la “semana del carpintero”, donde participaron más de 20 micros y pequeñas empresas dedicadas a la fabricación de muebles y utilitarios.

El evento se desarrolló del 24 al 26 de marzo, en un conocido centro comercial de la ciudad de Pucallpa, que fue aperturado por el gerente Regional Forestal y de Fauna Silvestre, Ing. Franz Tang Jara, en representación del gobernador de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, quien saludó a los empresarios de la madera por los productos de calidad que han logrado, invocándoles a seguir trabajando de la mano con las instituciones involucradas, para seguir fortaleciendo el sector.

El presidente de la Cámara Industrial de la Segunda Transformación de la Madera de Ucayali, William Roberto Fumachi Morí, felicitó al Gobierno Regional de Ucayali y las instituciones que hicieron realidad el evento, en reconocimiento al carpintero ucayalino, considerados la cadena productiva que da más trabajo, generando un importante movimiento económico en la región Ucayali, por lo que agradeció al gobernador Gambini Rupay, por dar trabajo a cerca de 40 micros y pequeñas empresas con la fabricación de mobiliarios escolares.

Asimismo, la presidente de la Cámara Regional de la Segunda Transformación de la Madera de Ucayali, Rosa Ynes Martinez Vásquez, manifestó que este tipo de iniciativas sirve para conseguir más clientes, se reactive la economía del sector forestal y se socialice el trabajo que realizan las cámaras forestales, que fueron reunidos por la “semana del carpintero”, quienes también son parte del desarrollo de la región.

Finalmente, el director Regional de la Producción de Ucayali, Blgo. Pesq. Mariano Rebaza Alfaro, aseguró que esta feria involucra al Gobierno Regional de Ucayali, instituciones desconcentradas, medianas y pequeñas empresas que apuestan por esta actividad económica, buscando la venta y promoción de productos innovadores de calidad, aprovechando los recursos forestales de manera racional y sustentables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *