11 detenidos de gestión de alcalde Banda Estela

Compartir

El Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Campo Verde, Frank Gaspar Sánchez Vásquez, ordenó la detención preliminar por siete días para 11 miembros de la presunta banda criminal liderada por el alcalde suspendido de la Municipalidad Distrital de Nueva Requena Humberto Banda Estela.
De los 14, el magistrado ha dictaminado la detención preliminar por siete días para 11 de ellos,.Los tres restantes, dos regidores y la asesora legal fueron exonerados de la medida cautelar. Los detenidos enfrentarán a esta medida restrictiva de la libertad mientras se desarrolla la investigación.
La detención preliminar por 7 días comprende a Humberto Banda Estela: alcalde suspendido y cabecilla de la banda, Nelson Vargas Theo: Gerente municipal, Luis Félix Salinas Villareal: Gerente de desarrollo social; Jorge José Torres Pérez: Ex subgerente de abastecimiento; Jorge Antonio Rivera Luján: Gerente de infraestructura; Ebert Berru Ramírez: Proveedor y gerente de Distribuidora Ades EIRL; Limber Jack Pfening Fababa: Proveedor y gerente de Luxo-Inversiones Manhattan EIRL; Emerson Ignacio Alonzo Guerra: Proveedor y gerente del grifo rural Jamil.
Tres de los involucrados se encuentran actualmente prófugos de la justicia y son considerados como «no habido». Estos individuos son, Branks Isaías Montes Saldaña: Proveedor y gerente de BM Inversiones. Erlinson Vásquez Pizango: Gerente de planificación y presupuesto. Beto Danelly Ramírez Gómez: Proveedor y gerente de Inversiones Múltiples Drago.
El juez Gaspar Sánchez Vásquez declaró infundada la detención preliminar de los regidores Wigberto Araujo Ramírez y Francisca Maytahuari Pacaya y de Lili Cortez Valverde: Gerente de asesoría legal.
Detectan prejuicio de 300 mil soles en Nueva Requena durante últimos meses de desgobierno
Sobre este caso, el fiscal anticorrupción Pedro Salazar Dávila ha revelado un alarmante prejuicio económico de 300 mil soles en los últimos meses de desgobierno en Nueva Requena. Este escándalo ha sacudido la tranquilidad de la Municipalidad Distrital y ha desencadenado una serie de investigaciones y acciones legales.
El fiscal Salazar Dávila alegó que este prejuicio se ha originado a través de un requerimiento de bienes y servicios con notorias sobrevaloraciones. Estas prácticas supuestamente tuvieron lugar mientras el alcalde Humberto Banda Estela se encontraba suspendido de su cargo. En este contexto, el alcalde suspendido habría designado a dos regidores de la alcaldía para llevar a cabo estas transacciones controvertidas.(A.Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *