Viento fuerte deja sin servicio eléctrico a pueblos de Lamas

Compartir

San Martín, oct. 12.Un nuevo temporal de vientos fuertes y lluvias se registró ayer en diversas zonas de la región San Martín. La provincia más afectada fue Lamas donde se reportó que el evento natural provocó daños en varios postes eléctricos dejando sin servicio a varios poblados, se informó.

El temporal se registró ayer en la tarde y causó daños en los postes de electricidad de media tensión en el sector Las Palmeras del Golf, urbanización ubicada en la carretera Cacatachi-Lamas, dejando sin servicio a decenas de viviendas.

Personal de Electro Oriente activó su plan de contingencia para restablecer el servicio, seccionando el servicio eléctrico para evitar riesgos eléctricos, La gerencia regional de la empresa dispuso el tralado de materiales y equipos de contingencia a las zonas de emergencia.

A raíz de los daños causados por los vientos fuertes quedaron sin servicio eléctrico las localidades de Cumumbuqui,  Zapatero, Pampa Hermosa, Las Flores de Momanoquihua, Tallaquiwi, Flor de Café.

También en varios poblados cerca de la carretera Fernando Belaúnde, como Maceda, San Antonio, Shanao, San Miguel del Río Mayo, Pinto Recodo, Tabalosos y localidades anexas.

En el Bajo Huallaga, Papaplaya, Yunbatos 

De otro lado, Electro Oriente informó que su personal trabaja también para restablecer el servicio eléctrico por interrupción de fuerza mayor en las localidades de Yumbato, Papaplaya y Pongo del Caynarachi.

En la localidad de Papaplaya el personal técnico del área comercial se encargó de la reparación de las acometidas, líneas de baja tensión y subsanación de riesgos eléctricos, debido a los daños causados por vientos fuertes el sábado 10.

En tanto, otro piquete se encargó de la reubicación de una subestación y la reparación de una línea de media tensión afectada, reponiendo el servicio eléctrico en su totalidad en la localidad de Papaplaya. (FIN) NDP/MAAOJRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *