Vía Soritor – Selva Alegre nuevamente en problemas

Compartir

Soritor. La población de Soritor y demás caseríos y centros poblados aledaños se encuentran preocupados porque Provias Nacional declaró improcedente la ampliación de plazos a la empresa OBRAINSA para continuar con los trabajos del asfalto de la carretera Calzada- Selva Alegre, a pesar que del Estado de Emergencia que viene aprontando el país.

El pasado viernes 03 de Julio se publicó la Resolución Directoral N° 793-2020-MTC/20 que en su Artículo 1 dice: “Declarar improcedente, la solicitud de ampliación excepcional de plazo en el contrato de ejecución de obra N° 072-2017-MTC/20, por 173 días calendario solicitados por la empresa “Obras de Ingeniería S.A.C., al amparo del Decreto Legislativo 1486 y la Directiva N° 005-2020-OSCE/CD aprobada con Resolución N° 061-2020-OSCE/PRE, de acuerdo al sustento expuesto en el Informe Nº 118-2020-MTC/20.16/JDV de fecha 29.06.2020, de la Dirección de Supervisión del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional – Provias Nacional, que forman parte integrante de la presente Resolución.”.

El exalcalde del distrito de Soritor y representante del Comité de Lucha, Joél Sánchez Vallejos dijo que con esta resolución, Provías Nacional definitivamente niega la ampliación de plazo de 173 días que fue solicitado por Obrainsa como condicionante para reiniciar los trabajos de la carretera Calzada – Selva Alegre.

Sanchez Vallejos dijo que esta decisión abre las puertas para que se resuelva el contrato con dicha empresa (Que también tuvo tanto tiempo para ejecutar y no hizo más que demostrar su incapacidad pidiendo más de 6 adicionales y no concluirla) y nuestra obra nuevamente quede paralizada. Todos somos conocedores que la actitud que han mostrado los funcionarios con nuestra carretera ha sido de poco interés por su conclusión en los plazos establecidos. Una serie de compromisos asumidos en diferentes reuniones, que se han incumplido. Una vez más, es la muestra clara de profesionales que toman decisiones desde el escritorio, sin conocer la verdadera realidad del campo y sin importarles la necesidad de los pobladores, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.