Vacunarán adultos mayores de 80 años

Compartir

Este viernes 30 de abril, sábado 1 y domingo 2 de mayo se realizará el proceso de vacunación contra la COVID 19 dirigido a los adultos mayores de 80 años residentes en los distritos de Moyobamba, Rioja y Nueva Cajamarca, sumando  un total de 2341 personas, quienes recibirán este fin de semana la primera dosis procedente del laboratorio Pfizer.

De acuerdo a la nueva estrategia de vacunación territorial el principal criterio de selección de los beneficiarios contempla su inclusión en el padrón del Reniec, contar con residencia en la jurisdicción elegida y portar su DNI al momento de presentarse en los tres puntos de vacunación asignados: IE Ignacia Velásquez (Moyobamba), IE Abilia Ocampo (Rioja) e IE 00614 de Nueva Cajamarca, los mismos que serán confirmados vía telefónica de manera previa.

En caso el documento de identidad del adulto mayor indique una dirección diferente al distrito de residencia, podrá ser vacunado portando un recibo de luz o agua que acredite el lugar donde actualmente vive.

“Con las dosis destinadas para San Martín, se han priorizado estas tres localidades por su densidad poblacional y por presentar el mayor número de casos de COVID 19”, indicó la directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros.

Asimismo, el Gobierno Regional de San Martín mediante la Dirección Regional de Salud, habilitó los números  telefónicos: 914159586 y 942069795, para que los adultos mayores con problemas de movilidad puedan coordinar el proceso de vacunación en sus domicilios hasta donde acudirán las brigadas asignadas para este fin.

Por otro lado, en el marco de la “Semana de Vacunación de las Américas”, que inició este  sábado 24 y continuará hasta este viernes 30 de abril, los establecimientos de salud de la región se encuentran realizando el proceso de inmunización dirigida a niños menores de 5 años que no hayan sido vacunados oportunamente para protegerlos frente a enfermedades inmuno-prevenibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *