Vacunan en SM casa por casa

Compartir

En los próximos días, en cada una de las provincias de la región, se habilitarán más miembros para las brigadas de salud, a fin de que la vacunación casa por casa continúe los miércoles y sábados en la zona rural y urbana.

Importante decisión que de esa manera refuerza esta acción que tiene por objetivo fortalecer el sistema inmunológico de personas vulnerables y de quienes tengan comorbilidad con diabetes, hipertensión, obesidad, entre otros males.

Leslie Zevallos, directora regional de Salud, precisó que la vacunación a la población es totalmente gratuita y permitirá inmunizar a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, como medida preventiva para evitar casos mortales.

En cuanto a las brigadas del cierre de brechas, resaltó que tienen la misión de llegar a cada una de las provincias de la región, por lo que se pide a la población brindar facilidades a los brigadistas.

Mediante esta campaña regional, los más pequeños podrán ser vacunados en casa conforme al calendario de vacunación pendiente. Esta movilización se realiza en estricta coordinación con el Ministerio de Salud a fin de prevenir enfermedades infectocontagiosas y evitar complicaciones.

La campaña también evita que las personas de la tercera edad se acerquen a los establecimientos de salud para adquirir una vacuna, poniendo en riesgo su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *