Alista proyecto puente y la carretera a Sauce

Compartir

El puente vehicular de 350 metros sobre el río Huallaga y la carretera asfaltada de 26.5 kilómetros con destino al turístico distrito de Sauce de la provincia de San Martín, están cada vez más cerca de hacerse realidad.

Y es que, según dieron a conocer los representantes de la empresa asignada a la elaboración del expediente técnico, este ya tiene un avance del 45%, tras levantar todo tipo de información técnica del terreno para hacer realidad estas obras de vital importancia en el desarrollo turístico y económico de Sauce y la región.

El gerente regional de Infraestructura, César Panduro Ruiz y parte de su equipo técnico, se reunieron con los representantes de la empresa contratista Consorcio Consultor El Sauce quienes explicaron los avances.

Panduro recordó que el puente vehicular sobre el río Huallaga tendrá 350 metros de longitud, la carretera asfaltada será de 26.5 kilómetros, la misma que se empalmará con la vía nacional Fernando Belaunde Terry a la altura de la localidad de Yacucatina. También se considera 1 kilómetro de vía asfaltada para conectar con la vía principal al distrito Cabo Alberto Leveau-Utcurarca.

La carretera tendrá seis metros de ancho, bermas de medio metro en ambas márgenes y 38 mil 259 metros lineales de cunetas de concreto, entre otros detalles. El expediente debe estar listo en febrero del 2021, precisó Panduro Ruiz.

El Gobierno Regional de San Martín, mediante su equipo profesional y técnico, viene haciendo seguimiento a estos trabajos, planteando observaciones y sugerencias a fin de lograr un expediente que garantice una obra sin contratiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *