Vacunan a maestros de las zonas rurales

Compartir

San Martín.Este martes 6 de julio, con motivo del Día del Maestro, empezará la aplicación de la primera dosis del laboratorio Sinopharm contra el covid-19 a los docentes de la región San Martín, una de las primeras regiones en vacunar a sus profesores.

Durante una primera etapa se inoculará a 8,872 maestros, así como al personal administrativo de escuelas enclavadas en zonas rurales, con el objetivo de que puedan afrontar una pronta vuelta a las aulas de manera semipresencial.

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) mediante sus direcciones regionales de Educación y Salud, se encargará de esta jornada de inmunización.

La vacunación se iniciará a las 08:00 y culminará a las 16:00 horas en los siguientes puntos: Bellavista (IE 0180), El Dorado (IE 0274 Luisa Sánchez Ramírez), Huallaga (IE Aníbal del Águila Guevara), Lamas (IE Martín de la Riva Herrera), Mariscal Cáceres (IE César Vallejo), Moyobamba (IE Serafín Filomeno), Picota (IE Alberto Leveau), Rioja (IE 00536 Manuel del Águila), San Martín (IE Juan Jiménez Pimentel) y Tocache (IE 0413).

 

La jornada de vacunación en las provincias de Bellavista, Lamas, Tocache, Moyobamba, Rioja y San Martín se extenderá hasta el miércoles 7 de julio debido a que concentran un mayor grupo de docentes.

El gobierno regional instó a todo el personal educativo que labora en zonas rurales a poner el hombro por el Perú y San Martín, sobre todo por los niños y jóvenes que esperan ansiosos retornar a las aulas y vivir las experiencias que quedaron truncas debido a la pandemia.(FIN) NDP/LZD GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *