EsSalud activa los Motocarros-Padomi

Compartir

Loreto.A fin de brindar un servicio mucho más rápido y oportuno a los asegurados, la Red Asistencial Loreto de EsSalud puso en marcha una nueva unidad de motocarros que estarán destinadas al Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) y a los centros de atención primaria.

Así lo dio a conocer el gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, doctor Percy Rojas Ferreyra, quien indicó que estas unidades otorgarán una respuesta rápida e inmediata a los asegurados de la mencionada red.

El galeno enfatizó que son 11 motocarros que estarán a disposición del Seguro Social en Loreto. De esta cantidad, 4 serán destinadas a Padomi y con esta nueva adquisición, este servicio suma 12 unidades vehiculares.

“Después de 10 años, Padomi cambia su flota de vehículos. De esta manera, se renueva el compromiso con los 220 asegurados que forman parte de este importante grupo. Con esta nueva flota, ya no será complicado realizar esa labor de acudir y brindar una atención rápida en sus viviendas”, sostuvo el doctor Rojas Ferreyra.

Añadió que Padomi cuenta con 10 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, técnicos en terapia física y choferes, quienes constantemente son capacitados para brindar una atención adecuada a los asegurados del mencionado programa.

“Quiero destacar el trabajo que desarrolla Padomi ya que trabajan en materia de atención preferencial en los domicilios de los pacientes con enfermedades crónicas e incapacidad para desplazarse a los centros asistenciales”, puntualizó.

En tanto, los otros 7 motocarros serán destinados a los centros de atención primaria de Iquitos, Punchana, San Juan, Nauta, Requena, Caballococha y para el hospital de Yurimaguas.

“Las otras unidades servirán para los centros de atención primaria. Esto ayudará a fortalecer las visitas domiciliarias y hacer monitoreo a los pacientes como por ejemplos los que son diagnosticados con covid-19 y que se encuentran en sus viviendas”, indicó.

En ese sentido, el gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud agradeció la gestión de la presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli, por autorizar la adquisición de estas unidades a favor de todos los asegurados.

“Agradecemos a la presidenta ejecutiva y a su equipo de gestión por hacer posible contar con estos motocarros. En ese sentido, hoy hacemos realidad el reforzamiento del servicio a los pacientes de la red”, finalizó el doctor Percy Rojas Ferreyra.(FIN) NDP/LZD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *