UN POLICÍA ASALTÓ A ARROCERO

Compartir

Nueva Cajamarca febrero 05 .- Fue detenido el policía en actividad SO3 PNP Juan Manuel Santa María Tipa (30), implicado en último asalto a mano armada a un arrocero de Naranjillo ocurrido el lunes 30 de enero. Según la DEPENCRI de Moyobamba,  el efectivo fue   denunciado  de robo agravado a mano armada, en el que arrebataron  60 mil soles.

Hasta noviembre del 2022 el1 custodio Santa María Tipa trabajaba en la comisaria de Nueva Cajamarca y fue trasladado a la comisaria de Roque – Pacayzapa. La repentina detención del policía obedece a un paciente trabajo de inteligencia por la DEPINCRI de Moyobamba.

Según las investigaciones policiales, este mal policía habría participado junto a otro sujeto en el asalto a mano armado ocurrido el pasado lunes 30 de enero a las 11:30 de la mañana en la avenida Cajamarca sur cuadra 04 cerca con la esquina jirón San Martin distrito de Nueva Cajamarca.

Como es de conocimiento el arrocero de nombre Toribio López Lorenzo (58) junto a su hijo se trasladaron del CP Naranjillo con destino a la agencia del Banco Crédito del Perú para realizar un retiro de 60 mil soles producto de la venta de arroz depositado por la molinera Alto Mayo.

Tras salir del BCP ubicado en la avenida Cajamarca sur cuadra 5 con una mochila negra conteniendo el dinero se dirigían por la misma avenida al llegar a la siguiente cuadra fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta marca honda color rojo el acompañante desciende del vehículo y encañona a la victima y lo arrebata la mochila y luego se dieron a la fuga por jirón San Martin doblaron por San Luis hasta el jirón comercio.

Las investigaciones realizadas la DEPINCRI establecen que dicho policía habría participado en el ilícito acto delincuencial produciéndose la detención por orden judicial por 72 horas. Mañana lunes se determinará su situación legal donde el fiscal de turno estaría pidiendo prisión preventiva.

De otro lado el policía detenido hace dos meses atrás había denunciado al comandante PNP Diaz Zamora por trafico de influencias. Dicho oficial fue quien hizo la detención por orden judicial. (M. Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *