Transfieren al Goresam más de S/ 4 millones por cumplimiento de metas

Compartir

Gobierno regional recibe incentivo por su alta ejecución presupuestal del 2019

Mediante Decreto Supremo N° 126-2020-EF, que lleva la rúbrica del presidente de la República, Martin Vizcarra y publicado el 29 de mayo en El Peruano, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) fue autorizado a transferir 4 millones 251 mil 175 soles, al Gobierno Regional de San Martín (Goresam).

El bono extraordinario de reconocimiento fue en mérito al cumplimiento de las metas de ejecución presupuestal exigidas por el Ejecutivo, que en el caso de San Martín sobrepasó el 85% de su presupuesto. Por ello calificó al incentivo que reparte 200 millones de soles entre los gobiernos regionales y locales con eficiencia en gasto.

Fueron 16 gobiernos regionales los que cumplieron la meta exigida por el MEF, por lo que serán reconocidos con montos diferenciados de un total de 65 millones 600 mil soles. La diferencia será otorgada entre los gobiernos locales del país para la ejecución de más obras de infraestructura.

El MEF consigna en su web que el Goresam utilizó 291 millones 127 mil 134 soles de los 341 millones asignados como presupuesto el 2019. La diferencia pasó oportunamente a continuidad para el 2020, sin perder presupuestos asignados.

El incentivo que otorga el gobierno nacional busca promover el incremento de la capacidad de ejecución de inversiones de los gobiernos regionales y locales, que transfiere previa verificación del cumplimiento de los condicionantes de desempeño.

Cabe mencionar que la inversión del Goresam incidió en infraestructura en zonas de extrema pobreza y vinculadas a educación, salud, transportes y saneamiento. Se ejecutaron escuelas, hospitales, postas médicas, servicios de agua y saneamiento, así como también se rehabilitó y dio mantenimiento a puentes y carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *