Paciente covid 19 recibe alta y abandona UCI del hospital de Moyobamba

Compartir

Estuvo 28 días en coma inducido y recibiendo ventilación mecánica.

Rocío Tuesta derrama lágrimas, pero esta vez son de felicidad. Junto a su familia, espera en los exteriores del hospital de Moyobamba, ese que tantas veces odió con el alma porque pensaba, sería la tumba del amor de toda su vida.

Lucío Mendoza Ruiz, 49 años, moyobambino y amigo de todos, tiene pinta de papá chocho, pero demostró temple de guerrero. Estuvo en estado crítico, a punto de morir, pero finalmente se sobrepuso y hoy abandonó la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital de Moyobamba.

“Agradezco a los médicos, enfermeras, las chicas de limpieza, los tecnólogos médicos, a los amigos que oraron, a mi familia que nunca perdió la esperanza. Han sido 30 noches de agonía, pero por fin lo tenemos recuperado”, confiesa Rocío mientras espera que Lucio baje del tercer piso y oficialmente se convierta en el primer paciente COVID 19 de San Martín, en abandonar una UCI con vida.

Mendoza Ruiz ingresó el 1 de mayo a emergencia del hospital de Moyobamba al presentar insuficiencia respiratoria aguda y neumonía por COVID 19. Fue referido del hospital de EsSalud por su condición crítica, siendo internado en la UCI donde estuvo conectado a un ventilador mecánico con coma inducido por 28 días. Hace tres días le retiraron los tubos y pasó luego por un periodo de adaptación y recuperación sin ventilación mecánica.

Aunque aún está débil por el proceso que ha sobrellevado, Lucio tuvo palabras de agradecimiento con el médico intensivista Hugo Bauer Córdova y los médicos emergenciólogos, Elmer Toro y Ángel Boyer, así como con las enfermeras de los servicios de emergencia y UCI, quienes lo despidieron con globos y carteles donde le decían que era un guerrero y que todo saldría bien.

En medio de aplausos y gritos de agradecimiento por parte de familiares y amigos, el paciente abandonó el hospital de Moyobamba a las 12:40 horas en una ambulancia con destino al hospital de EsSalud (por ser un paciente asegurado) para continuar con su recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *